miércoles, 6 de agosto de 2014

Amar o Depender




Como me gusta este hombre...Su claridad, su sensatez y las verdades como puños que dice en cada uno de sus libros. Si  "Los limites del amor" me gustó, este me gustó mas aún y me reí bastante. Me reí,  por no llorar como dicen, porque Riso, es claro, clarito como el agua.


Cuando hablamos de adicción, todos pensamos en sustancias, pero lejos de la realidad, los seres humanos podemos ser adictos a muchas mas cosas. Cuando la adicción es a una persona, y esa persona es nuestra pareja, los psicólogos le llamamos dependencia afectiva, adicción al amor o APEGO, que no es mas que otra forma de esclavitud de las aun presentes en nuestra sociedad del siglo XXI.

Riso explica de manera sencilla y amena, que es el apego afectivo, o la dependencia psicológica de la pareja, como la inmadurez emocional,  la baja autoestima, o por el contrario el egoísmo insano y el narcisismo, están en el origen de esto.  En este libro aprenderás a prevenir el apego para ser mas libre y disfrutar de relaciones de pareja saludables, porque "vincularse afectivamente, no es enterrarse en vida".

Sé autosuficiente, disfruta de la soledad, no negocies con tus pasiones, dale sentido a tu vida, pero no se lo otorgues a nadie.

Buena dosis de humor y de directrices a seguir para vencer el apego afectivo. 

Tanto si tienes pareja, como si no, este es tu imprescindible este veranito :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)