jueves, 27 de febrero de 2014

"Let her go"- Passenger





Seguro que todos habéis escuchado está canción y os ha enamorado. La suave y especial voz que la canta, rozando lo aniñado, y la melancólica melodía, hacen que nos embobemos y nos pongamos sensiblones...
 
Y ya como la unas a recuerdos o a imágenes...llanto garantizado.
 
Pero...¿sabes lo que dice la canción?
 
Si ya se, aquí no hay nadie que no sepa ingles... ;) , pero no esta de más desgranarla un poquito, porque a diferencia de otras que son mas bonitas si no las entiendes, esta en concreto, no tiene desperdicio.

Una canción que habla sobre las cosas y experiencias que dejamos escapar, sobre lo que no valoramos en nuestro día a día hasta que lo perdemos, hasta que no lo tenemos, es entonces cuando lo añoramos. La tendencia del ser humano, en centrarse en lo que verdaderamente NO importa de la vida, a obsesionarse con cuestiones absurdas o pasajeras, mientras lo importante pasa ante nuestros ojos.
 
"Uno no se da cuenta de lo que tiene, hasta que lo pierde", dice esta frase popular. ¿Por qué esperarnos a eso? ¿Por qué apreciar lo bueno de la vida, cuando ya no lo tenemos?

Es importante vivir en el momento presente. Centrarnos en el aquí y el ahora y dar GRACIAS por lo que hoy podemos experimentar, en vez de estar siempre pendientes de lo que nos falta. Valora lo que tienes, diles a las personas que te importan que las quieres y que estas agradecido por tenerlas en tu vida.
 
 
Disfruta lo que tienes mientras dure...en el momento presente, deléitate...y no esperes a que se marche para añorarlo...
 
 
Una joyita para los sentidos.
 
 
 
 



 Letra en español (para los pocos, que no sabéis ingles...):


Solo necesitas la luz,cuando se está consumiendo,
solo echas de menos el sol,cuando empieza a nevar,
solo sabes que la quieres, cuando la dejas marchar.
Solo sabes que has estado muy bien
cuando te sientes de bajón.
Solo odias la carretera, cuando echas de menos tu casa,
solo sabes que la quieres, cuando la dejas marchar,
y la dejas marchar. (ESTRIBILLO)

Mirando el fondo de tu vaso,
esperando el día en que hagas durar un sueño,
pero los sueños llegan despacio y se van tan rápido...

La ves cuando cierras los ojos,
tal vez un día entenderás ,por qué
todo lo que tocas, muere.

(ESTRIBILLO)

Mirando fijamente al techo en la oscuridad,
el mismo sentimiento viejo y vacío en tu corazón,
porque el amor viene despacio y se va tan rápido... 
La ves cuando te quedas dormido,
pero nunca para acariciar y nunca para quedarse,
porque la quisiste demasiado,
y te zambulliste demasiado profundo.

(ESTRIBILLO)

sábado, 22 de febrero de 2014

El principito





No voy a hacer ninguna referencia a este clásico imprescindible. Hay que leerlo y releerlo, pero prestando atención, sacándole jugo, reflexionando...

Lo leí cuando era adolescente y lo volví a leer este verano. Nada que ver. Os dejo la referencia estupenda que Iker Jiménez hizo de él, en su programa "Cuarto Milenio".
Nada más que decir. Si aún no te lo has leído. ¡hazlo!



 

Cadena de favores



Película del año 2000, protagonizada por Kevin Spacey, Helen Hunt Y Haley Joel Osment (el chico del Sexto Sentido).

Hacia tiempo, que había escuchado esta historia; la teoría revolucionaria de que cuando tú recibas un favor, en vez de devolverlo, tendrás que hacerle un favor a tres personas, y cada una de ellas a tres personas mas y así sucesivamente. Formando así una cadena. ¿A cuantas personas llegaría esa onda de favores? ¿Seria suficientemente potente como para cambiar el mundo?

 
Esta es la idea de Trevor, un niño de 11 años, que surge ante el trabajo de fin de curso que su profesor de Ciencias Sociales, Eugene, les propone a sus alumnos.


 
Y Trevor, se pone manos a la obra, y sin tan siquiera calcular el alcance de su "experimento", y pensando que no ha funcionado, la cadena sale de las Vegas, llegando mucho mas lejos de lo que el pueda imaginar...
 
 
Estupenda película, con un reparto excepcional (sale hasta Bon Jovi), en la que se cruzaran diversas tramas de experiencias dramáticas y de superación personal de manera paralela al desarrollo central de la "cadena".

Puede ser una utopía, pero...¿no será posible cambiar con nuestro pequeño gesto a tres personas, y que estas a su vez lo hagan con otras tres...el mundo entero? Si dicen, que estamos conectados a cualquier persona a través solo de cinco conocidos...
 
 
¿no seria viable?


 

Una imprescindible, te la recomiendo. Ya me contarás que opinas. ;)




viernes, 21 de febrero de 2014

One Day

 
 
 
Yo no se vosotros, pero a mi, ya me cansan bastante las películas de amor con finales idílicos, donde todo es fantástico y maravilloso.
 
La realidad de la vida, es bien distinta. Las historias de amor, tienen todo tipo de crisis, altibajos y sufrimiento. No por eso dejan de ser bonitas. Al contrario, a veces, las hacen mas bonitas aún.
Esta película, la vi en televisión el domingo pasado. Me enganchó, primero por  la trama y porque Anne Hathaway me encanta como actriz, y todas sus películas.
 
Sin embargo, conforme avanzaba la trama, más me gustaba. El final simplemente...me impactó.
Como la vida misma. Una historia realista y muy bien encadenada.
 
No te la pierdas y comenta cuando la veas ;)
 
 
 
 
 
Aquí te dejo el tráiler.
Buena opción para este finde