jueves, 16 de abril de 2015

La vida fetal, el Nacimiento y el Futuro de la Humanidad




Siguiendo con libros sobre embarazo y maternidad, este llegó a mis manos como préstamo de una gran profesional y apasionada de su trabajo (matrona), a la que aprovecho para mandar un besote :)

El caso es que este hombre Michel Odent, me ha sorprendido gratamente, y me ha llamado la atención. Si bien es cierto que ciertas cuestiones me parecen un poco extremistas, otras me parecen bastante lógicas y estoy de acuerdo.

Este profesional francés, todo un adelantado a su época, fue pionero en introducir términos como "parto en casa" o "piscinas para partos" en los años 60.

Es el autor del primer artículo de literatura médica acerca del uso de las piscinas para partos y de la importancia de la lactancia materna en las primeras horas de vida del bebé.

En este pequeño pero precioso libro, se recogen aspectos como:


- "El estado emocional de la madre embarazada, tiene una mayor influencia a largo plazo sobre el niño, que su estado emocional durante el primer año de vida".

- "La primera hora que sigue al nacimiento, conforma todo un periodo crítico en nuestro desarrollo de la capacidad de amar..."

- "Como mamíferos que somos, las necesidades básicas de las mujeres a la hora de parir son: seguridad, intimidad y calidez ambiental".

-"Es vital que los profesionales que atienden partos comprendan el significado y la importancia de la palabra SILENCIO".

El objetivo de este profesional, es la humanización del parto, en contra de lo que desgraciadamente sigue siendo una realidad en la actualidad.


Muy recomendado.




Fecha publicación: 2007
Número páginas: 134




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)