jueves, 16 de abril de 2015

Nueve meses de espera




Cuando me enteré que esperaba un bebé, mi mente inquieta y ávida de saber (y leer SIEMPRE), me impuso la necesidad de encontrar un buen libro, el él cual poder resolver todas las dudas lógicas y eternas de madre primeriza. 

Bibliografía sobre embarazo hay para aburrir, pero a mi me apetecía leer algo escrito por profesionales españoles, por aquello de sentir una realidad más cercana, y buscando referencias, encontré este completo y útil manual. 

Se titula la "Guía definitiva, sobre embarazo, parto y posparto", y realmente es así porque lo más necesario y básico, está recogido en él.

Está escrito por una ginecóloga Josefina Ruiz Vega, con una dilatada experiencia, junto con una psiquiatra, que es la que se encarga de los capítulos destinados a los aspectos psicológicos, que son los grandes olvidados del embarazo y la maternidad, y sin embargo son a mi parecer, tan importante o más si cabe que los aspectos físicos.

Este proceso de criar a un hijo en tu interior, es algo mágico, pero es importante estar bien informada y saber los cambios que acontecen en tu cuerpo y en tu psique, y todo a lo que puedes enfrentarte el día del parto. La información es poder. La incertidumbre, solo te creará más miedo y ansiedad.

Te recomiendo tener esta joyita a mano, para consultar todas las dudas que te surjan (que serán muchas). 

Abarca el embarazo, el parto, la cesárea, aspectos psicológicos del parto, el puerperio (o posparto, importantísimo también de conocer) y casos especiales.  

Muy completito.

Nº páginas: 489
Año edición: 2009 (actualizada)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)