domingo, 29 de noviembre de 2015

El peso del corazón









La última novela de la autora Rosa Montero, nos trae el regreso de un personaje que ya conoceréis los que hayáis leído "Lágrimas en la lluvia"; Bruna Husky, una replicante de combate, detective privado y con más emociones y similitudes humanas de las que a ella le gustaría. Impulsiva y violenta, inconformista y luchadora, enamorada de la vida muy a su pesar, Bruna te enamorará y se enamorará a lo largo de la novela, y verás una evolución personal y un desarrollo de su empatía a lo largo de la trama.

Si no has leído el libro en el que la protagonista aparece por primera vez, no pasa nada, yo no lo he hecho y no me he encontrado perdida en ningún momento, son dos tramas independientes.

Ambientada en un futurista mundo, un siglo adelante de nuestra era. Todo es muy distinto, la convivencia entre androides y humanos es algo habitual, creados en un inicio para servir al hombre pero que tras la rebelión de estos por tener sus propios derechos, conviven con naturalidad, también puedes encontrar alienígenas...

La tierra es inhóspita en muchas zonas sin oxígeno, existen otros mundos creados de manera artificial donde se ha emigrado ante la falta de recursos en nuestro planeta. Las guerras siguen sucediendo, movidas por algo que no ha evolucionado; la codicia y el afán de poder del ser humano.
El caso que Bruna lleva a cabo, le llevará a Onkalo, una zona terrestre despoblada de toda vida, donde se encierra un oscuro y peligroso secreto...Guiño que la autora hace una terrible realidad.


Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari.




En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña.

Thriller de ciencia ficción, historia de amor y de aventuras, una fusión bastante bien lograda. 
No había leído con anterioridad nada de esta autora, tampoco acostumbro a leer novelas de este género, no obstante, me ha gustado mucho la manera de escribir de Rosa Montero, y la historia es fácil de leer y amena. El interés de la trama va en aumento, y te engancha hasta el final. Una bonita historia, bien contada, que garantiza que vuelva a leer a esta autora. 

Y tú, ¿la has leído? ¿qué opinas?

“El ininterrumpido ir y venir del tigre ante los barrotes de su jaula para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación”. E. Canetti. 



Fecha publicación: 2015
Nº de páginas: 400



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)