martes, 29 de diciembre de 2015

Nosotras que lo quisimos todo






¿Tiene que ser la mujer madre sí o sí? ¿Si no tiene hijos, es "rara" o diferente por el hecho de no ejercer libremente su maternidad?

Nuestras antepasadas lucharon muy duro,  para que nosotras estemos donde estamos, a nivel profesional, al mismo nivel que los hombres, pero... ¿nos han engañado? Ilusas, que creímos que seríamos igual de libres que los varones, sin embargo, nos encontramos con una realidad bien distinta.

¿Es preciso renunciar a nuestros proyectos profesionales para poder ser madres y cuidar de nuestra prole? ¿Por qué tengo que renunciar a una u otra cosa si quiero mantener ambos roles?

Esta y otras cuestiones son las que Sonsoles Ónega trata en esta historia, en la que Beatriz, directora de compras en una multinacional de lencería, tiene que elegir en un tiempo limitado si acepta la oferta de su empresa de irse a Hong Kong. Una oferta tentadora y muy favorable desde el punto de vista de su profesión, pero...¿Y sus hijos? Tener que renunciar a una de las dos opciones, la pone en una situación en la que se replantea muchas cosas, entre ellas, el "gran timo" del S.XXI, el de la mujer trabajadora.



LA AUTORA

Sonsoles Ónega es licenciada en Periodismo y escritora. Ha trabajado para CNN+ y Noticias Cuatro, y en la actualidad ejerce como corresponsal parlamentaria para Informativos Telecinco. Combina su actividad profesional con la literatura, en la que se inició en el año 2004, cuando ganó el III Premio Letras de novela corta con su primera obra, Calle Habana, esquina Obispo. En 2007 publicó la segunda, Donde Dios no estuvo, inspirada en los atentados del 11 de marzo de Madrid. Encuentros en Bonaval, su tercera obra, la consolida como novelista.





Nº de páginas: 288
Año de publicación: 2015
Editorial: PLANETA















OPINIÓN PERSONAL

Tenía ganas de leer esta historia, una historia cargada de realismo, acerca de la "trampa" o como la autora lo llama el "timo" de la conciliación laboral de la mujer.

En 2015 nos quieren vender una moto que no es real, la de la posibilidad de llegar a todo, de mantener nuestro status profesional combinado con la maternidad.

Un libro reivindicativo y divertido, con notas de dulzura y mucho realismo, que te hará plantearte esta realidad de manera muy consciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)