viernes, 12 de febrero de 2016

El amante japonés


TRAMA


Alma Mendel, llega a Sea Cliff dejando atrás a su familia para ser criada por sus tios. Allí  crecerá y conocerá el amor, tendrá la posibilidad de elegir su destino, marcado por los convencionalismos sociales, aunque nunca renunciará a sus verdaderos deseos.

En una residencia de ancianos, un retiro para despedirse de lo terrenal, Alma Belasco, tendrá que enfrentarse a su pasado, contado a su nieto Seth el cual quiere recopilar unas memorias sobre su abuela. Recordará su vida marcada por la rebeldía y el amor. Un amor secreto, amor no aceptado convencionalmente, un amor eterno. Los mejores años de su vida y el final de la misma, estarán unidas a la misma persona, Ichimei Fukuda.

MI OPINIÓN

No habia leido nada de Isabel Allende y ya tenía ganas. Además cómo es el mes del amor me animé con otra historía de este género.Son varias las impresiones sobre esta novela:

- La manera de escribir de la autora, me ha resultado pesada en algunos tramos del libro. No soy crítica literaria, sin embargo, soy muy mía en el estilo que me gusta y me engancha a la hora de leer. Soy consciente de que Allende es una autora con buena critica y fama de sobra. Por eso no me quedaré en este libro.Leeré algo más de ella.
- Si bien la trama de amor me ha gustado mucho, me ha sobrado mucha paja que la autora ha metido como parte de la trama. La historia del hermano de Alma y la crueldad en exceso de la de Irina, no he sabido ubicarlos dentro de la trama. Me han chirriado. 
- El final me ha gustado, es cierto, pero me quedo con sabor agridulce de aspectos que no han terminado de encajarme ni engancharme del todo.


Número de páginas: 352
Año de publicación:2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)