jueves, 14 de septiembre de 2017

El ángel rojo.


SINOPSIS

La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Su esposa lleva seis meses desaparecida, sin que nadie pida rescate y sin la menor pista sobre su paradero. De manera paralela inicia una investigación que pone a Sharko en contacto con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con los personajes más crueles y despiadados y sobre todo con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo Thilliez es capaz de crear. 

TRAMA

El comisario Franck Sharko, no se halla en el mejor momento a nivel personal, su mujer desapareció hace 6 meses y él se siente culpable por no encontrarla. En este proceso, se implica en una investigación que va tomando tintes cada vez más intensos y peligrosos en los que Sharko, con la ayuda de la afamada perfiladora criminal  Elisabeth Williams y de su fiel compañero intentará dar caza al psicópata más frío y calculador que jamás ha conocido. De manera paralela, se irá acercando a la verdad sobre el destino incierto de su mujer desaparecida.

Tras varios macabros asesinatos, en los que el sufrimiento extremo de la víctima es el objetivo, se adentraran en la mente del asesino y en el oscuro mundo del bondage, del sadomasoquismo más extremo y descubrirán un grupo organizado y siniestro con gran poder  que disfruta con el maltrato hacia cualquier ser vivo. 

La comercialización de las películas snuff, les llevará a una red donde personas influyentes se mueven impunes en un mundo atroz de crimen y dolor. 



Un ritmo trepidante y estremecedor marcará toda la historia que el autor relata sin omitir detalle alguno, de manera que el lector se adentrará en un oscuro y espeluznante mundo, plagado de olores, colores y sonidos que le llevarán directamente al infierno. 



Con unos personajes definidos de manera maestra, el autor nos llevará a un mundo de terror psicológico donde creerás estar de manera física.  


EL AUTOR



Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos Train d'enfer pour Ange rouge (2003), La Chambre des morts (2005), Deuils de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L’anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E en Francia hay que sumarle el de su segunda parte, Gataca.


OPINIÓN PERSONAL

Hace tiempo que dejé que otros géneros literarios distintos al terror y la novela negra me hiciesen compañía. Desde entonces reconozco que me siguen apasionando pero ya no son las únicas novelas que leo. Lo que si es cierto, es que no será la última de este autor cuyo relato traspasa las páginas y te mete de lleno en una historia no apta para todos los públicos.

Me ha resultado sumamente adictiva y me ha restado horas de sueño. Al principio de la historia tuve la intuición de la identidad del asesino, no se si porque tengo ya rodaje en novela negra o porque la historia es predecible a ese respecto.

Te deja un regusto amargo, el de la estupefacción de las posibilidades macabras y terribles de la mente humana, pero sobre todo como Thilliez reflexiona en su prólogo, de que la realidad siempre supera la ficción...

Muy recomendada para amantes de novelas negras negrísimas y con tintes de terror psicológico. Deseando seguir leyendo la serie. Serie de novelas que se pueden leer independientes pero se pierde mucho de la historia del comisario Sharko, con lo cual es m´as recomendable leerlas en orden.



Número de páginas: 448
Editorial: Marlow
Año de edición en español: 2008

        





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)