lunes, 17 de octubre de 2016

La sonata del silencio.



Marta Ribas vive con su hija y su marido en una vida en la que se les ha despojado de toda su suerte por avatares del destino. Secretos y tabúes, que les llevan a una ruina económica y sobre todo emocional, donde Marta tendrá que recuperar su valía personal y demostrar de lo que es capaz en una sociedad, donde la mujer no vale un penique.



Ambientada en la España de la posguerra, con una sociedad marcada por las marcadas clases sociales, el hambre y un machismo desgarrador La sonata del silencio, narrada de manera deliciosa y cuyos personajes se definen estupendamente, te transportará a esa época española tan dura y miserable, donde las apariencias y la sinrazón campaban a sus anchas. La Ley patriarcal de dominio masculino, impedía a las mujeres toda actividad de índole pública, siendo el hogar y la crianza de la familia los únicos espacios autorizados. Obligadas a permanecer bajo la permanente tutela masculina, sin identidad propia y sin derechos de ningun tipo, se les negaba cualquier tipo de libertad o toma de decisiones, considerandólas seres inferiores.





OPINIÓN PERSONAL: 

Había leído muchas críticas estupendas de esta novela, ya estaba la serie basada en ella recién salida del horno y yo estaba deseando leerla. No me ha decepcionado.

Hacía mucho que un libro no me sobrecogía tanto y me emocionaba al final. Me deja un sabor agridulce y ganas de ver la serie de TVE.

Sorprendente y escalofriante que esta fuese la realidad de las mujeres en nuestro país hace solo unos pocos años...

Imposible que te deje indiferente, al igual que los personajes vivirás con impaciencia, con tristeza, con espanto y con frustración cada una de sus experiencias.

Por supuesto leeré más de Paloma Sánchez Garnica, que me ha conquistado. Es licenciada en Derecho e Historia, abandonó la abogacía porque se implicaba demasiado en los casos, y se volcó de lleno en el mundo de la literatura. Sus novelas mezclan novela histórica y misterio. Ha escrito varios libros con una gran crítica.

Y tú, ¿has leído el libro, has visto la serie? ¿Qué opinas? 



Editorial: Planeta
Año de edición: 2014
Número de páginas: 896





3 comentarios:

  1. Buena reseña.. Paloma ha quedado entre mis favoritas también. Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido también me gustó mucho. Me faltan aún sus demás lecturas que leeré en breve.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña.. Paloma ha quedado entre mis favoritas también. Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido también me gustó mucho. Me faltan aún sus demás lecturas que leeré en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Yo también tengo pendiente leer su última novela y las demás también! Enhorabuena por tu uevo blog. Seguimos leyendo y leyéndonos ;)

      Eliminar

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)