martes, 29 de noviembre de 2016

Los libros de plomo


Una extraña caja que contiene un pergamino escrito en árabe, latín y castellano, aparece en Granada. Más tarde en el Sacromonte, aparecen los Libros de Plomo, libros muy polémicos por ser considerados apócrifos por la Santa Sede...



La novela comienza con un terremoto que sume a la ciudad de Granada en el caos y la confusión. Una serie de asesinatos en serie y la amenaza yihadista no hacen sino empeorar el clima en una ciudad que ve amenazada su serenidad.


OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela tenía muy buena pinta y además al ser de mi ciudad me llamaba mucho la atención. Sin embargo, me ha decepcionado, a pesar de tener una buena historia de base. El ritmo de la narración, me ha resultado tedioso y pesado, sin llegar a engancharme. No me ha gustado y es extraño porque la novela negra y las tramas de este tipo me encantan.


Fernando Martínez Laínez, es Doctor en Ciencias de la Información y durante muchos años a pertenecido al Servicio Internacional de la agencia EFE. Ha ganado varios premios con sus novelas.


¿Y tú, la has leído? ¿Qué te parecíó? Si no es así te animo a hacerlo, en los libros como en todo para gustos colores...

Año de edición: 2010

Número de páginas: 448



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que te haya gustado esta entrada. Comenta lo que quieras :)